Desde Proyecto Generar presentamos “PODER JUDICIAL: la última trampa del patriarcado”, una respuesta colectiva a la preocupación existente entre los feminismos que bregan por cambiar el actual sistema judicial patriarcal y sesgado. Presentado este miércoles 2 de noviembre, a las 18 hs, en Casa Nacional Bicentenario Riobamba 985, Riobamba 985 (CABA).

 

“Dedicamos este libro a todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries y otras entidades de la diversidad que han sufrido diversas injusticias por parte del poder judicial. Anhelamos sea un aporte para transformar este sistema y alcanzar una justicia para todos, todas y todes”

 

En recopilación de estos artículos intentamos visibilizar cómo a pesar de nuestras luchas y construcciones colectivas por la ampliación de derechos de las mujeres, lesbianas, personas trans y no binaries, cada vez que acudimos al sistema judicial, buscando garantías, quedamos atrapadas en juzgados y en procesos laberínticos de los que no podemos salir. Pero si logramos salir, no salimos ilesas sino heridas por la violencia patriarcal que se ejerce en el Poder Judicial.

 

Te dejamos aquí como adelanto del libro el prólogo de Nelly Minyersky, abogada femisnista, docente, directora de la Maestría de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y activista de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

 

Agradecemos a todas las autoras: Leticia Lorenzo. Thelma Fardín, Florencia Alcaraz, Cristina Montserrat, Marisa Herrera, Silvia Bersanelli, Elisabeth Castro, Dora Barrancos, Yama Corin, Laura Taffetani, Silvana Castro, Agostina Noccioli, Guadalupe Santana, Vasquez Pinasco María Fernanda, Patricia Pepicelli, Natalia Gramajo, Carolina Charles Mengeon, Mercedes Ocaranza, Natalia Gramajo, Gimena Marsiglia, Cristina Monserrat Hendrickse, Marcela Ojea, Juana Orellana, Paula Peralta, Florencia Rodriguez Grupe, Vallejo Evelin y Daniela Santiago.

 

Compiladoras: Victoria Tesoriero, Sofia Amarillo, Marianela Flores Diaz y Flor Grimolizzi.

 

Categories: Uncategorized

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.